01 Feb Plim Plim, primera franquicia infantil latina en participar del Encuentro de la APAP en Nueva York.
El equipo de Plim Plim participó en enero del encuentro anual de la Association of Performing Arts Professionals (APAP/Nueva York) que tiene como objetivo desarrollar y apoyar a la industria de los shows en vivo.
Junto a sus aliados PROLAT, SHOWTIME y THE ROOTS AGENCY, Guillermo Pino, creador de la serie animada “Plim Plim, un héroe del corazón”, se encargó de presentar la franquicia, su performance en diferentes plataformas para el mercado latino y el detalle de las distintas características del show en vivo.
Algunas productoras y representantes presentes en el encuentro adelantaron un alto interés en la concreción de la primera gira en USA para el segundo semestre de este año 2024.
Como en cada gira de Plim Plim, la agenda incorporó acciones educativas y sociales como la visita a las instituciones pedagógicas que integran el Puerto Rican Family Institute y un divertido encuentro con fans en uno de los más destacados barrios de Nueva York.
“Fue una gran emoción para nosotros estar en la sede del Bronx del Puerto Rican Family Institute para llevar los valores y hábitos positivos de Plim Plim y ver la gran recepción que tuvo: todos los niños y niñas querían acercarse a saludarlo. Fue un momento único y maravilloso. También fuimos muy bien recibidos por las autoridades educativas del programa, con quienes trabajamos actualmente para extender y profundizar la cooperación” comentó Guillermo Pino.
“Plim Plim, Un héroe del corazón”; es una licencia creada por Guillermo Pino en el 2011. Está presente en todas las redes sociales y llega diariamente a millones de hogares en cada rincón del mundo. Sus canales de YouTube cuentan con más de 28 millones de suscriptores y sus vistas diarias llegan a ser más de 34 millones con picos de más de 40 millones. En Spotify suma más de 1 millón de oyentes mensuales, en TikTok 2 millones de seguidores, Facebook acumula 2 millones de seguidores e Instagram ya supera los 279.000.
Recientemente, se estrenó “El canal del Payaso Plim Plim”, una señal de TV paga con 24 horas de programación exclusiva basada en contenido de la marca y distribuida por Frida Media. La serie, está al aire en los canales más prestigiosos de Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, México, Panamá y Brasil. Además, su exitoso show en vivo, ha llenado salas en Argentina, México, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.
No Comments