30 May Bandai lanza la nueva línea de juguetes de Plim Plim
Bandai lanza la nueva línea de juguetes de Plim Plim
Bandai desarrollará y lanzará una línea completa de juguetes de Plim Plim en México y España este 2025.
21 de Enero de 2025.
Diciembre de 2024 marcó un hito icónico para la marca infantil Plim Plim:
ha dado un gran salto al asociarse con Bandai para llevar una amplia gama de juguetes al
mercado de México y España, como primeros territorios. Este acuerdo de licencia, que combina
entretenimiento y educación, busca expandir la experiencia de los niños y niñas más allá de las
pantallas, integrando aprendizaje y juego en el mundo real.
La nueva línea de productos, que estará disponible a mediados de 2025, incluirá categorías
como: peluches, vehículos, figuras, juguetes de baño, juegos educativos y mucho más.
Para preparar el lanzamiento, se ha diseñado una estrategia integral de marketing que incluye
campañas publicitarias en televisión y redes sociales, acciones en puntos de venta y participación
en eventos y ferias clave del sector. Esta ambiciosa iniciativa refleja el compromiso de la marca
en ofrecer experiencias innovadoras y enriquecedoras para los más chicos.
Con 12.800 millones de vistas y un crecimiento del 32% respecto al año anterior, el 2024 fue un
año extraordinario para Plim Plim. Además, el canal sumó 8 millones de suscriptores nuevos,
alcanzando un total de 35,6 millones, lo que lo posiciona como el 7o canal preescolar más grande
del mundo y lo sube al puesto 32 del ranking de canales globales de YouTube sobre un universo
de 45,3 millones en total según datos de Tubular.
Guillermo Pino, creador de Plim Plim, comentó: “Nuestro objetivo siempre ha sido inspirar a los
niños y las niñas a través de valores y aprendizajes significativos. Con Bandai como aliado,
estamos emocionados de llevar la magia de Plim Plim más allá de las pantallas, ofreciendo
juguetes que combinan diversión, educación y creatividad. Este es un gran paso para conectar
con las familias, fortaleciendo nuestra visión de un entretenimiento infantil de calidad”.
Además de los juguetes, Penguin Random House está reforzando el universo de Plim Plim con
una línea editorial que lanzó más de 8 títulos en 2024 y tiene planeado 6 títulos más para 2025
en América Latina.
El reciente acuerdo firmado con La Panadería Licensing, agencia líder en el mercado mexicano,
que desempeña un papel crucial en la diversificación del negocio y en el crecimiento de la marca,
está explorando nuevas categorías como Party, Fashion y Personal Care. Con La Panadería se
completa el elenco de agentes de licencias para todo LATAM con la que Plim Plim aspira a
convertirse en una marca de referencia entre los niños, las niñas y sus familias.
Imágenes
https://drive.google.com/drive/folders/1I4Xbq_Eh9w9vNv9cTYseaacd77QfnwWb?usp=drive_link
Todos los enlaces
https://linktr.ee/PlimPlimOficial (SP)
https://linktr.ee/plimplimofficial (EN)
Canales de YouTube en inglés y español
https://www.youtube.com/@elcanaldePlimPlim
https://www.youtube.com/@PlimPlimNurseryRhymesKidsSongs
Acerca de Smilehood
Smilehood, con sede en Argentina, se dedica al desarrollo, producción y gestión de contenido de
entretenimiento infantil a nivel global. Fundada con el objetivo de crear contenido educativo y
positivo para el público de primera infancia y preescolar, su principal marca es Plim Plim, un
Héroe del Corazón. Smilehood se destaca tanto por su producción audiovisual como por su
exitoso programa de licencias, que incluye productos de consumo, publicaciones, experiencias
en vivo, entre otras.
Acerca de Plim Plim
Plim Plim es un contenido educativo y de entretenimiento dirigido a niños en edad preescolar,
protagonizado por un superhéroe muy especial cuya motivación principal es transmitir valores
positivos. Acompañado por un divertido grupo de amigos, Nesho, Bam, Acuarella, Mei-Li,
Hoggie, Tuni y Wichi, junto a la maestra Arafa, Plim Plim emprende mágicas aventuras que
exploran aspectos cotidianos de la vida diaria. Además, fomenta hábitos positivos apropiados
para la edad y también valores humanos como compartir, respeto y el cuidado del medio
ambiente. Con un contenido visual y musicalmente atractivo, Plim Plim promueve el aprendizaje
de manera lúdica y activa. Estimula el movimiento físico, el desarrollo social y emocional. Impulsa
la creatividad y la curiosidad, tanto para niños como para adultos.
Contacto de prensa
Flor Velásquez
flor.velasquez@smilehood.com
Acerca de Smilehood
Smilehood, con sede en Argentina, se dedica al desarrollo, producción y gestión de contenido de
entretenimiento infantil a nivel global. Fundada con el objetivo de crear contenido educativo y
positivo para el público de primera infancia y preescolar, su principal proyecto es la exitosa serie
animada Plim Plim, un Héroe del Corazón. Smilehood no solo se destaca por su producción
audiovisual, sino también por su programa de licencias, que abarca productos de consumo,
publicaciones y experiencias en vivo.
No Comments