Nació́ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el 27 de abril de 1971. Estudió publicidad en la Universidad Católica Argentina y realizó materias de Marketing en la Universidad de Palermo.
Con foco en su desarrollo personal Guillermo ha profundizado en técnicas de meditación junto a la Fundación El Arte de Vivir, ha caminado el camino de los nativos de Latinoamérica junto a Alejandro Corchs y su centro Purificación en Uruguay. Ha experimentado con las técnicas de Juan Lucas Martin.
Además, fue incorporando metodologías de trabajo circulares y técnicas innovadoras dentro de su productora con coachs especializados, como Darío Vila, con terapia gestáltica, de la mano de Gonzalo Pérez Pouso.
Sus características principales como comunicador son su Espíritu emprendedor y creativo, su capacidad de generar redes y conexiones, tiene una gran capacidad de reconocer talentos y exponenciales y desde siempre es un motivador nato.
En su vasta trayectoria en la producción televisiva y de contenidos, trabajó en el área de Marketing y Comunicaciones de la señal argentina América 2, y fue Asesor en Comunicación, Publicidad y Marketing Estratégico en diferentes empresas y para figuras públicas.
Se desarrolló como productor de eventos y shows, donde las ideas disruptivas fueron siempre el eje central cada nuevo desafío. Con producciones innovadoras de las que participaron figuras internacionales como fueron Diego Maradona, Messi entre otros. Produjo y realizó la comunicación de espectáculos como Showbol, el homenaje a Diego Armando Maradona, y el libro homenaje a Diego Maradona.
«Hicimos un relevamiento de mas de 600 dibujos animados para inspirarnos y ver que nos gustaba y así crear a Plim Plim. Somos el 1er dibujo animado que involucra a una maestra en el relato. La gente nos comenta que era lo que estaba esperando. El boca a boca es nuestra mejor publicidad” Le comenta Guillermo Pino a Ismael Cala en CNN ESPAÑOL emitido el 5/10/2012.
// VER ENTREVISTA EN YOUTUBE ⟶
Como Creativo Publicitario, se desempeño junto a reconocidas marcas nacionales e internacionales como Seiko, para las que realizó un comercial con Lío Messi, también para Hard Rock Café desarrollo la implementación de la campaña de lanzamiento de la hamburguesa con el nombre de Messi.
Siempre buscando en cada idea sorprender generando impacto y recordación. Con objetivos claros y metas concretas según las necesidades de cada proyecto.
Llevó a la pantalla grande películas de variadas temáticas y estilos: Gilda, Papeles al viento, Vino para robar, los Bañeros más locos, son algunas de ellas.
Consiguió el armado de buenos equipos de trabajo, lo que se reflejó en el resultado final de sus producciones audiovisuales.
Con foco en su desarrollo personal Guillermo ha profundizado en técnicas de meditación junto a la Fundación El Arte de Vivir, ha caminado el camino de los nativos de Latinoamérica junto a Alejandro Corchs y su centro Purificación en Uruguay. Ha experimentado con las técnicas de Juan Lucas Martin.
Además, fue incorporando metodologías de trabajo circulares y técnicas innovadoras dentro de su productora con coachs especializados, como Darío Vila, con terapia gestáltica, de la mano de Gonzalo Pérez Pouso.
Sus características principales como comunicador son su Espíritu emprendedor y creativo, su capacidad de generar redes y conexiones, tiene una gran capacidad de reconocer talentos y exponenciales y desde siempre es un motivador nato.
“Hicimos un relevamiento de mas de 600 dibujos animados para inspirarnos y ver que nos gustaba y asi crear a Plim Plim. Somos el 1er dibujo animado que involucra a una maestra en el relato. La gente nos comenta que era lo que estaba esperando.
“El boca a boca es nuestra mejor publicidad” Le comenta Guillermo Pino a Ismael Cala en CNN ESPAÑOL emitido el 5/10/2012.
// VER ENTREVISTA EN YOUTUBE ⟶
En su vasta trayectoria en la producción televisiva y de contenidos, trabajó en el área de Marketing y Comunicaciones de la señal argentina América 2, y fue Asesor en Comunicación, Publicidad y Marketing Estratégico en diferentes empresas y para figuras públicas.
Se desarrolló como productor de eventos y shows, donde las ideas disruptivas fueron siempre el eje central cada nuevo desafío. Con producciones innovadoras de las que participaron figuras internacionales como fueron Diego Maradona, Messi entre otros. Produjo y realizó la comunicación de espectáculos como Showbol, el homenaje a Diego Armando Maradona, y el libro homenaje a Diego Maradona.
Llevó a la pantalla grande películas de variadas temáticas y estilos: Gilda, Papeles al viento, Vino para robar, los Bañeros más locos, son algunas de ellas.
Consiguió el armado de buenos equipos de trabajo, lo que se reflejó en el resultado final de sus producciones audiovisuales.
Como Creativo Publicitario, se desempeño junto a reconocidas marcas nacionales e internacionales como Seiko, para las que realizó un comercial con Lío Messi, también para Hard Rock Café desarrollo la implementación de la campaña de lanzamiento de la hamburguesa con el nombre de Messi.
Siempre buscando en cada idea sorprender generando impacto y recordación. Con objetivos claros y metas concretas según las necesidades de cada proyecto.
Creativo audiovisual, apostando siempre a la apertura de nuevos caminos que lleguen al corazón de chicos y grandes.